FESTIVAL DE MUERTOS

El Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte es un encuentro social y artístico en la Ciudad de Puebla donde lleva realizándose de manera ininterrumpida durante 14 años con el apoyo de amigos artistas y colaboradores comunitarios.


Este Festival comienza con el desfile inaugural , con la organización de TETIEM en la colonia Morelos del Municipio de Puebla, dicho desfile se lleva a cabo en los meses de octubre y noviembre de cada año y cuenta con una cartelera de diversas disciplinas artística, así como del apoyo de la organización Vecinos del Teleférico, de la mesa directiva de la colonia Moctezuma, las instituciones educativas cercanas y especialmente la banda de guerra de la Escuela Secundaria el Chamizal que lleva muchos años colaborando con nosotros.

“El arte no es un lujo, es una necesidad de expresión humana”

Es el festival con más ediciones en el estado de Puebla con el tema de la muerte, sobrepasando incluso las ediciones de las instituciones gubernamentales que realizan este tipo de eventos.


Además de la conservación de las tradiciones en torno al día de muertos, el Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte es un esfuerzo por promover y difundir las artes, pero sobre todo de generar una convivencia entre artistas y público, con el que se busca la vinculación y participación.


Cada año el festival rinde homenaje a una destacada figura del arte fallecida durante el año en que se realiza. “El Festival Encuentro de Arte y Teatro con la Muerte” es un esfuerzo de artistas independientes y refuerza nuestro pensamiento como TETIEM.

TETIEM 2020

Calle 3 Nte 4248, Morelos, 72080 Puebla, Pue.