Retablo de la Fundación de Puebla

Gran retablo de las maravillas de la fundación de Puebla de los Ángeles en 1531, Proyecto del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019 y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes , La Secretaria de Educación Pública, La Secretaria de Cultura de Puebla y Tetiem Kids, Arte escénico para niños y niñas.

“GRAN RETABLO DE LAS MARAVILLAS DE LA FUNDACIÓN DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES EN 1531.” De Salvador Lemis. es un convite teatral para calle con música, máscaras y atmosferas creadas por los personajes ubicados temporalmente en el siglo XVI, pero con una serie de anacronismos que se mezclan para contar de una manera didáctica y muy visual la fundación de nuestra querida Puebla de los ángeles, hoy Puebla de Zaragoza. Si bien La tradición popular considera al Sr. Garcés como fundador de Puebla por la leyenda del supuesto ensueño, esta maravillosa narración era absolutamente desconocida antes de 1692. En realidad Puebla se fundó gracias al licenciado Juan de Salmerón, oidor y presidente de la segunda Audiencia, pues en él recayó la responsabilidad de su edificación. En el texto de Salvador Lemis se narra ésta última historia y se entreteje con una trama de amor a la profesión de contar historias y al amor verdadero. Este gran retablo de maravillas callejero fue creado a partir de dos premisas,

“Cuando se conoce el origen se cimienta el amor” es por eso que queremos “enseñar divirtiendo” y no “divertir engañando”

TETIEM 2020

Calle 3 Nte 4248, Morelos, 72080 Puebla, Pue.

escenografia-retablojpg