Galápago

Galápago es un texto ya escrito y publicado del dramaturgo Salvador Lemis con quien el grupo ya ha trabajado en otras ocasiones y que cuenta la historia de una pequeña tortuga que emprende un viaje para salvar a su abuela enferma, una tortuga de gran sabiduría que lamenta los cambios en su hábitat y la contaminación en la playa.

Para salvar a su abuela, Galápago deberá encontrar tres elementos que se encontraban fácilmente en sus buenos tiempos: un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que nunca muera. Gali acepta la misión y en su búsqueda, conocerá a una serie de animales que lo ayudarán a conseguir los elementos.

Este proyecto resultó ganador de la Convocatoria espacios en resiliencia de la Secretaria de Cultura y exaltá la importancia de cuidar el medio ambiente y a los seres vivos, es un proyecto teatral preparado y realizado mediante ensayos y video conferencias en zoom y en cuanto se termine la contingencia tendremos la obra en repertorio, la grabación de la obra será intervenida por el artista visual Omar Arcega quien también nos hace la escenografía.

TETIEM 2020

Calle 3 Nte 4248, Morelos, 72080 Puebla, Pue.